Estructura

El evento consiste en una competencia individual de deletreo de palabras en Inglés, dividida en categorías de acuerdo a edades, escolaridad y nivel de proficiencia de los participantes:

cuadrito de categorias grandisimo

Se lleva a cabo en  tres  fases :

  • Fase 1: Dictado (Rondas Preliminares Eliminatorias)
  • Fase 2: Deletreo (Rondas Preliminares Eliminatorias)
  • Fase 3: Gran Final

Las Rondas Preliminares (compuestas por Dictado + Deletreo) se efectúan bajo la modalidad de puntos asignados por respuesta correcta, quedando clasificados para participar en la Gran Final aquellos estudiantes que hayan obtenido las más altas puntuaciones.

La Gran Final se efectúa en rondas consecutivas de deletreo bajo la modalidad de “falla y fuera” resultando ganadores los alumnos que no resulten descalificados en sus respectivas categorías.

Producto del creciente nivel de excelencia que han demostrado los competidores en las últimas ediciones, se han venido empleando (además de las listas base de palabras por categoría) listas de palabras más complejas denominadas Tiebreaking Words o Palabras de Desempate. Éstas son utilizadas si al arribar a la 15a. ronda de deletreo aún no hubiese definición de ganadores.  Las Tiebreaking Words se contemplan en el Artículo 21 del Reglamento de la Competencia, y se entregan a los estudiantes Clasificados a la Gran Final para que puedan familiarizarse y prepararlas adecuadamente. A fin de enriquecer el vocabulario de la Competencia las Tiebreaking Words utilizadas en una determinada edición de la competencia se incorporan como palabras de estudio en cada categoría, al año siguiente.

En todas las fases, un calificado panel de Jueces con amplia experiencia en el área de la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera evalúa el desempeño de los participantes tomando como base el Reglamento Oficial de la Competencia, una adaptación del reglamento que rige el evento Scripps National Spelling Bee de los Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s