Historia

El término Spelling Bee denota aquel tipo de competencia donde los concursantes (generalmente niños y jóvenes) deben deletrear series de palabras en Inglés. La práctica de celebrar este tipo de concursos como apoyo al aprendizaje del idioma se originó en los Estados Unidos, gracias a los libros de deletreo de Noah Webster publicados en 1786 y conocidos como”Blue-backed Spellers”. Estos libros han formado parte integral del curriculum de las escuelas primarias estadounidenses por más de cinco generaciones. En la actualidad muchos países del mundo (y no sólo aquellos cuya habla materna es el Inglés) realizan Spelling Bees a nivel local, regional y/o nacional siendo uno de los más conocidos el Scripps National Spelling Bee en los EEUU.

National Spelling Bee de los Estados Unidos (Washington D.C., año 2007)
National Spelling Bee de los Estados Unidos (Washington D.C., año 2007)

La 1a. Competencia Nacional de Deletreo en Venezuela, tuvo lugar en Caracas en el año 2002 y fue organizada por el Centro Venezolano Americano (CVA). Fue el primer concurso de su tipo celebrado en el país. En principio la participación era limitada a colegios del área metropolitana de Caracas donde estuviese presente el programa de inglés del Centro Venezolano Americano. Progresivamente se fue incrementando el interés en una competencia tan particular, lo cual condujo a que ésta se abriera a colegios invitados donde no tuviese presencia académica el Centro Venezolano Americano.

Rondas Preliminares, Spelling Bee CVA 2004
Rondas Preliminares, Spelling Bee CVA 2004

Con el transcurso de los años se ha incrementado o el número de colegios, el área de influencia del evento (abarcando actualmente, todo el territorio nacional) así como el número de participantes. De igual forma se ha ido adecuando la organización a las nuevas necesidades, aprovechando hoy por hoy las herramientas que brinda la tecnología para facilitar por ejemplo, la participación de concursantes de todo el país (desde el año 2013 se realiza parte de las rondas preliminares via videoconferencia).

Colegios del interior del país participan en Rondas Preliminares conectándose via videoconferencia Skype con el Centro Venezolano Americano (CVA)

En esta hermosa aventura educativa y cultural hemos contado además con el apoyo de importantes patrocinantes y colaboradores que han contribuido a hacer realidad el Spelling Bee en Venezuela; y con sumo orgullo damos cuenta de las decenas de unidades educativas y cientos de estudiantes de Caracas y del interior del país que nos han acompañado a lo largo de estos años en selectas localidades de la capital como Hotel Radisson Plaza Eurobuilding, Hotel Tamanaco Intercontinental, Hotel Avila, Colegio San Ignacio, Colegio San José de Tarbes (La Florida) y sede del Centro Venezolano Americano en la Urbanización Las Mercedes, Municipio Baruta, Caracas. 

NATALIA YAACOB - TERCER LUGAR - SUPERSPELLERS
Gran Final Spelling Bee 2005, Hotel Eurobuilding, Caracas.
spell22
Gran Final Spelling Bee 2005, Hotel Eurobuilding, Caracas.
IMG_232tiny
Gran Final Spelling Bee 2011, Colegio San Ignacio, Caracas
Gran Final Spelling Bee 2010, Colegio San Ignacio, Caracas.
Gran Final Spelling Bee CVA-Macmillan 2013, Colegio San José de Tarbes, Caracas.
Rondas Preliminares Spelling Bee CVA-Macmillan 2008, sede del Centro Venezolano Americano, Urbanizacion Las Mercedes, Caracas.

El Centro Venezolano Americano les invita muy cordialmente a participar en la gran experiencia que para niños y jóvenes es esta “fiesta del Inglés”, donde no sólo se premian las habilidades académicas sino además, se refuerzan importantes valores como la búsqueda de la excelencia, el trabajo en equipo, la camaradería y la amistad.

Tu también puedes participar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s